Historia

Esta empresa fue fundada en el año 1950 por don Rolando Haddad Abdallah, contador general, título obtenido en el Instituto Superior de Comercio en el año 1939.  En sus primeros años fabrica y distribuye cepillos de dientes, uñas, pelo y ropa. Años después, en 1955, comienza a fabricar las peinetas Pantera, las cuales tienen una gran aceptación no solo en Chile sino que en todos los países de Sudamérica.   En el año 1961 decide comenzar a fabricar por primera vez en Chile bidones plásticos de 5, 10, y 20 litros para diferentes usos como transporte de agua, aceite, combustible, hipoclorito de sodio, ácidos, detergentes, etc. siendo así uno de los lideres en la fabricación de envases. Se fabrican también los primeros juguetes plásticos por el proceso de soplado.

La fábrica sigue creciendo y en el año 1969 empieza a producir bidones hasta 120 litros y más tarde en 1977 ofrece al mercado mamaderas de policarbonato, film y bolsas de polietileno, cañerías de polietileno y mangueras de PVC, un año después fabrica por primera vez en Chile un material termo plástico denominado CAP, materia prima destinada a la fabricación de las peinetas Pantera.   Se populariza y masifica también la venta de las esferas antinebulizantes que en los procesos mineros significa un ahorro significativo en cuanto a gastos de energía y evaporación de ácidos. Se evita así la polución ambiental llamada lluvia ácida.

Preocupado permanentemente por el cuidado del medio ambiente, en la primera exposición de envases y embalajes de 1991 en Santiago de Chile, fue el primer stand que empezó a destacar que sus productos plásticos son reciclables, usando como logo el tradicional triángulo con la identificación de los materiales.

Un par de años después se empieza a fabricar agua desmineralizada, verde y lavaparabrisas, envasada y a granel.

La empresa sigue creciendo y en 1994 empieza a fabricar baldes de uso industrial, sillas plásticas, mesas, además de otros artículos para el hogar como gamelas, lavatorios, cajas de alimentos, etc.

En el último año del Siglo XX agrega a su línea de fabricación la producción de maceteros ornamentales hasta 80 cms. de diámetro, estanques de polietileno de 500 a 3.000 litros, tarros de basura de 220 litros con rueda, fosas sépticas de 2.000 y 3.000 litros y a fines del año 2001 se introduce el tambor 220 litros de PE. APM.

Nuestra empresa cuenta con sus propios medios de transporte para el despacho de mercaderías dentro del área metropolitana.  Es de fácil acceso ya que estamos a minutos de la estación R. de Araya, línea 5 del metro. Contamos con más de 30 líneas telefónicas centralizadas en un número, e integramos buenos equipos informáticos para controlar los procesos administrativos, contables, producción, ventas y una página web que está siempre actualizándose y una casilla electrónica ( E-mail) que está atendida permanentemente.

Para producir una gama tan amplia de productos, disponemos de casi todos los procesos de fabricación conocidos en la industria del Plástico. Tenemos también, taller eléctrico y mecánico para la mantención y desarrollo de la producción.

Nuestros trabajadores tienen numerosos beneficios entre los que se destacan, oficina sindical, sala cuna, casino, experto en prevención de riesgos, visitadora social, equipo de fútbol, grupo folclórico, etc.

Somos un equipo humano con más de 200 trabajadores que estamos dispuestos para trabajar día a día asegurando la entrega de todos nuestros productos y pensando siempre en hacerlo mejor, nuestro objetivo es que usted compre nuestros productos y reciba todos los servicios que le podamos dar, pues contamos con profesionales bien capacitados en todas las áreas.

A través del tiempo nuestra empresa ha tenido varios nombres de fantasía, ha sido conocida por Plásticos Zephyr, Plásticos Pantera, Hadaplast y desde el año 1991 es Plásticos Haddad S.A.

 

 

 

Diseño - Loreto Urrutia Zamorano