FOSA SÉPTICA HORIZONTAL DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD, .CON TAPA ROSCA 40 cm PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, 2000 Y 3000 LTS.

Cámara cortadora de grasa 120 lts. (Desgrasador) 1171000105
Cámara Repartidora de Drenes
Cámara de Inspección
Cámara Cortadora de Grasa

LOS OCHO PASOS PARA SU INSTALACIÓN

Efectuar la excavación y preparar una capa de 10 cms. de arena en el fondo.

Introducir la fosa utilizando las orejas superiores para bajarla a su posición a la cual se le han instalado previamente los tubos de PVC 110 mm. a la entrada y salida según figura 4.

Llenar el filtro de salida con gravilla o trozos de 2 a 3 cms. de ladrillo molido, dándole un espesor de 20 cms. según figura 6. (Obviar este punto si la fosa no tiene filtro )

Conectar la red completa y llenar la fosa con agua, agregar 12 kgs. de soda cáustica en escamas.

Tapar con arena por sus costados y 20 a 30 cms. sobre la fosa. Cubrir el resto con tierra harneada sin piedras.

No olvide que a la salida de las aguas de la cocina debe instalar cámara cortadora de grasa (desgrasador) (ver fig. 3), así aumenta la duración de los drenajes.

Profundidad de instalación: Lo ideal es que la tapa quede 10 cms. bajo tierra.

Proteger las tapas plásticas de registro con una sobre tapa de cemento, ya sea fosa, cámaras, etc.

DIMENSIONES: Largo: 185 cm. Alto: 135 cm. Ancho: 130 cm. Diámetro: N.A.

CAPACIDAD DE USUARIOS POR LITROS.

La norma nos dice 250 litros de capacidad de la fosa por usuario, por lo que con una fosa de 2.000 litros usted soluciona el problema de aguas servidas del uso de 8 personas adultas. Si se instalan dos fosas en serie su sistema dará servicio a 16 personas. Con una fosa de 3.000 litros su instalación será para 12 personas.

MANTENCIÓN.

El servicio de limpia fosas se debe efectuar cada 18 a 24 meses, después de la limpieza, llene con agua y agregue 12 kgs. de soda cáustica en escamas, según su uso más o menos intensivo, el desgrasador se limpia cada 6 meses.

La fosa no contiene ni asbesto ni fibra de vidrio, no se degrada por lo que no contamina el medio ambiente ni a las personas.

ADVERTENCIA

La instalación debería ser supervisada por un instalador sanitario autorizado. Él le debe entregar un plano autorizado por el SESMA de toda la instalación sanitaria incluyendo en éste los detalles de la fosa séptica y sus agregados ( cámaras, desgrasadores, drenes, ductos, etc. ).

GENERALIDADES

Ahora usted no necesita para sanear su propiedad, construir una fosa séptica de albañilería como se venía haciendo desde hace muchos años. Sólo se hace la excavación, se instala la fosa horizontal, se conecta la entrada y salida, se llena de agua, se tapa con arena por todo su contorno y se tapa con tierra. Si se le agrega una torre la podrá enterrar más profundamente por lo que podrá caminar sobre ella sin peligro.

Esta fosa está fabricada bajo las normas de la A.R.M., su duración a la interperie es de más de cinco años, contiene estabilizante UV, si está enterrada dura décadas ya que el Polietileno es completamente inerte, no es atacada ni por ácidos o alcalinos ni por detergentes o bacterias, o sea es de larga vida.

Esta fosa es el resultado de la experiencia Italiana, Norteamericana y Chilena.

El polietileno como materia prima es pigmentado e introducido a una extrusora donde se le somete a más de 2.800 PSI logrando una masa homogénea de material y pigmento, producto de este proceso se logra un micropellet de 0.5 m.m. El proceso tradicional para rotomoldear es a partir de material molido, mezclado en seco con pigmento en polvo. La resistencia mecánica y química al rotomoldear una fosa u otro producto con micropellet aumenta en 35 %.Otra ventaja de nuestra fosa séptica es la alta tecnología del equipo para rotomoldear que permite variaciones de espesor de 20 % en sus paredes. Se consigue también un cocimiento parejo pues su horno se controla electrónicamente y se usa como combustible gas natural.

Fig. 1  Desagüe Cocina
Fig. 6   Filtro Sanitario
Fig. 2  Desagüe Baño
Fig. 7   Tubo de Ventilación
Fig. 3  Desgrasador ( cámara cortadora de grasa )
Fig. 8   Cámara repartidora de drenes
Fig. 4  Cámara de Inspección
Fig. 9   Sistema de Drenaje
Fig. 5  Fosa Séptica
ESPECIFICACIONES :
Fosa séptica 2000 lts. (+10% de aire) tapa rosca 40 cms. con entrada y salida 110 ml. empaquetadura  de goma más un filtro sanitario de salida.
Desgrasador tapa rosca 22 cms. 1 entrada 1 salida 110 ml.
Distribuidor de agua tapa rosca 22 cms. 1 entrada 3 salidas 110 ml.
Cámara de inspección con tapa rosca 22 cms. 2 entradas 1 salida 110 ml.
Esquema Instalación Ver PDF

 

 

 

 

 

Diseño - Loreto Urrutia Zamorano